Previo a su participación en los Juegos Olímpicos, el velocista jamaiquino Usain Bolt compartió un momento especial con los niños de una de las favelas más peligrosas de Río.
Mientras se prepara para correr en la prueba de los 200 metros (martes 16 – 10:46 a.m.) planos en los Juegos Olímpicos Río 2016, el velocista jamaiquino Usain Bolt llegó a pasar un momento alejado de la prensa y compartió un momento especial con los niños de una favela que está cerca al lugar donde entrena.
Todos quieren al ‘Rayo’. Los menores aprovecharon para pasar un día de entrenamiento junto al deportista de 29 años, quien en sus redes sociales compartió una foto del momento y posteó el siguiente mensaje: “Dicen que estos niños son de una de las favelas más peligrosas en Río, pero ellos son nuestro futuro”.
La ciencia atrás de la velocidad de Bolt. El hombre más rápido del mundo tiene una velocidad máxima de 43 kilómetros por hora y tomando como referencia una carrera de 100 metros, el jamaiquino reduce el ritmo más o menos a los 70 metros, ahí su velocidad disminuye por unas pocas centésimas de segundo cada 10 metros. Es decir, Bolt desacelera su velocidad más lento que el resto de plusmarquistas del mundo.
Comparte esta noticia