Gladys Tejeda
La atleta peruano dio sus primeras palabras tras clasificar a Tokio 2020. | Fuente: Team Nike

La peruana Gladys Tejeda dio sus primeras declaraciones tras asegurar su clasificación a los Juegos Olímpicos. La atleta quedó en quinto lugar en la Zurich Maratón de Sevilla y ya tiene un pase asegurado para Tokio 2020.

"Me siento muy contenta. Quiero agradecer al pueblo peruano por brinderme su confianza y muestras de cariño. Me han estado dando muchas fuerzas en los días anteriores y ahora igual. La verdad, no los quiero defraudar. Se ha logrado el objetivo principal de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio. Estoy muy feliz y muy contenta de haber logrado esta clasificación. Y de haber mejorado también mi tiempo personal", señaló la maratonista, quien lucía su nueva medalla.

Tejeda hizo una marca de 2 horas, 27 minutos y 8 segundos, y se quedó a tan solo 19 segundos de igualar el récord Sudamericano. "Estuve muy cerca. Las cosas se dan poco a poco", aseguró la atleta.

Gladys Tejeda ha participado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en los  Juegos Olímpicos de Río 2016. El año pasado, la atleta ganó la medalla de oro en la Maratón Femenina realizada en los Juegos Panamericanos de 2019.

Gladys Tejda dio sus primeras palabras tras clasificar a Tokio 2020. | Fuente: Team Nike