Varias federaciones se mostraron a favor de celebrar los Juegos en la primavera japonesa. | Fuente: AFP

El Comité Olímpico Internacional (COI) y Japón estudian la posibilidad de organizar los Juegos Olímpicos de Tokio en primavera (otoño, para Perú) del 2021, y prevén tomar una decisión sobre las nuevas fechas en tres semanas.

El período comprendido entre marzo y abril del próximo año parece ganar opciones en estos momentos debido a la disponibilidad del calendario, después de que ambas partes acordaran el pasado martes posponer los Juegos Olímpicos "más allá de 2020 pero antes del final del verano de 2021".

Así lo revelaron fuentes próximas al COI al diario nipón Nikkei, el cual recoge hoy que el organismo internacional tomará una decisión final sobre las fechas definitivas tras las consultas que está llevando a cabo con los organizadores japoneses y las federaciones deportivas implicadas.

Los organismos deportivos analizaron las distintas posibilidades en una teleconferencia que mantuvieron este jueves, y en la que el presidente del COI, Thomas Bach, se dio un plazo de tres semanas para alcanzar una resolución, informó la cadena estatal nipona NHK.

Bach había señalado el miércoles que las primeras consultadas serán las 33 federaciones internacionales que participan en los Juegos, y apuntó que el verano es solo "una de las opciones" para los JJOO que acogerá la capital japonesa en 2021.

En la reunión por teleconferencia, varias federaciones respaldaron la celebración de los Juegos en primavera (otoño) para evitar el intenso calor que suele darse en Tokio en el verano, mientras que otros participantes propusieron estudiar otoño (primavera, para Perú) como opción, según dijeron fuentes de estos organismos al citado medio nipón.

La ministra japonesa encargada de los Juegos Olímpicos, Seiko Hashimoto, afirmó hoy que "hay problemas por resolver en el calendario" de 2021 debido a las competiciones internacionales ya previstas en torno al verano, al ser preguntada por la posibilidad de fijar los Juegos entre marzo y abril. (EFE)


¿Qué opinas?