Por segunda vez consecutiva y tercera en su historia, los All Blacks de Nueva Zelanda son campeones del Mundial de Rugby. Ellos vencieron a los Wallabies de Australia por 34-17 en la final en Londres.
Nueva Zelanda está de fiesta. Los All Blacks vencieron por 34-17 a los Wallabies de Australia en la final del Mundial de Rugby 2015 y se coronaron por tercera vez en su historia como los campeones.
Los All Blacks controlaron la primera parte de la final del Mundial de Rugby 2015. Los Wallabies no tuvieron chances contra la supremacía terrotorial de sus rivales, lo que se vio reflejado en el marcador que terminó en 16-3 a favor de los actuales campeones.
Sin embargo, Australia respondería en la segunda mitad con bastante agresividad. Usaron para su beneficio las expulsiones de los All Blacks para reducir el marcador a tanto solo 4 puntos de diferencia (21-17).
Con este resultado, los All Balcks consiguieron el título, tal como lo hicieron en 1987 y 2011. Así, reconfirmaron su superioridad en el deportes y levantaron la copa del Mundial de Rugby 2015.
[LA PREVIA]
Los dos mejores equipos del Mundial de Rugby 2015, Nueva Zelanda y Australia (All Blacks), primero y segundo en el ránking mundial, lucharán este sábado (16.00 GMT/17.00 CET) por su tercer título mundial en una final inédita.
All Blacks y Wallabies, invictos en el torneo después de sumar seis victorias cada uno, se enfrentarán en la que será la segunda final entre vecinos meridionales.
¿Cómo llegan los All Blacks de Nueva Zelanda?
Los All Blacks, que ya derrotaron a Argentina, Georgia, Tonga, Namibia y Francia, se deshicieron en semifinales de una combativa Sudáfrica por 18-20, mientras que los 'aussies' superaron en la fase de grupos a Gales, Inglaterra, Fiji y Uruguay; en cuartos a Escocia; y en semifinales a los Pumas (15-29).
Las casas de apuestas británicas dan como favoritos del Mundial de Rugby 2015 a unos All Blacks que han sumado más puntos (256) y más ensayos (36) que ningún otro conjunto del torneo y que solo han recibido cuatro ensayos en el mes y medio de competición.
Los vigentes campeones del mundo presentarán este sábado en Twickenham un XV sin cambios con respecto al que superó en semifinales a los Springboks.
"Sabíamos que tendríamos que ganarnos el derecho a disputar este partido y es algo muy gratificante. Sin embargo, esto no acaba aquí, el objetivo siempre ha sido ganar el título", dijo Steve Hansen, seleccionador 'kiwi'.
¿Cómo llegan los Wallabies de Australia?
Por su parte, los Wallabies presentan la novedad del pilar izquierdo Scott Sio, que se ha recuperado a tiempo de su lesión y formará en el XV titular.
Sio, que se perdió el triunfo en semifinales sobre los Pumas por una dolencia en el codo, será de inicio el sábado en detrimento James Slipper, que regresará al banquillo.
"Nuestros chicos están aprendiendo a disfrutar cada momento con la camiseta dorada de Australia y esta semana tendrán una nueva oportunidad. Vamos a hacer todo lo posible para que el país se sienta orgulloso de nosotros", declaró Michael Cheika, técnico de los 'aussies'.
Primero y segundo del ránking de la World Rugby, protagonistas de la final soñada, se enfrentaron hace dos meses en el Rugby Championship, con triunfo 'aussie' por 27-19.
En el total de duelos entre All Blacks y Wallabies, los de negro se han impuesto en 105 de los 154 partidos disputados.
Alienaciones probables:
Nueva Zelanda: 1-Joe Moody, 2-Dane Coles, 3-Owen Franks, 4-Brodie Retallick, 5-Sam Whitelock, 6-Jerome Kaino, 7-Richie McCaw (capitán), 8-Kieran Read, 9-Aaron Smith, 10-Daniel Carter, 11-Julian Savea, 12-Ma'a Nonu, 13-Conrad Smith, 14-Nehe Milner-Skudder y 15-Ben Smith.
Australia: 1-Scott Sio, 2-Stephen Moore (capitán), 3-Sekope Kepu, 4-Kane Douglas, 5-Rob Simmons, 6-Scott Fardy, 7-Michael Hooper, 8-David Pocock, 9-Will Genia, 10-Bernard Foley, 11-Drew Mitchell, 12-Matt Giteau, 13-Tevita Kuridrani, 14-Adam Ashley-Cooper y 15-Israel Folau.
Árbitro: Nigel Owens (Gales). Jueces de touch: Jérôme Garcès (Francia) y Wayne Barnes (Inglaterra). TMO: Shaun Veldsman (Sudáfrica).
Estadio: Twickenham (Reino Unido).
EFE
Comparte esta noticia