Atleta nacional Paola Mautino logró el oro en los Juegos Sudamericanos 2018

La deportista nacional de 28 años también estableció un nuevo récord nacional en los 100 metros planos dejando atrás una marca de más de 40 años.
La deportista nacional de 28 años hizo historia al lograr el oro y establecer nuevo récord. | Fuente: PRENSA: NIKE

¡Alegría nacional! La atleta peruana, Paola Mautino, logró la medalla de oro en salto largo y además estableció un nuevo récord en los 100 metros planos de los Juego Sudamericanos de Cochabamba 2018 que se vienen realizando en Bolivia.

La fecha histórica para la deportista nacional empezó cuando saltó 6,66 metros en la prueba de salto largo, logrando la medalla de oro, dejando atrás a la brasileña Eliane Martins y a la panameña Nathale Joane, quienes terminaron soprendidas por la actuación de Mautino.

La segunda gesta de la atleta peruana ocurrió en la prueba de 100 metros planos, donde alcanzó la marca de 11 segundos y 76 céntesimas , estableciendo un nuevo récord nacional, al batir la antigua marca que ostentaba Carmela Bolívar desde 1978 con 11 segundos, 78 céntesimas. 

Sin embargo, la marca registrada no alcanzó para que clasificará a la serie final en la especialidad, pero dejó la marca peruana en suelo bolviano.

 

La atleta nacional dejó en alto el nombre de Perú logrando el oro en salto largo en los Juegos Sudamericanos 2018. | Fuente: PRENSA: NIKE
¿Qué opinas?