Remigio Huamán se coronó campeón en el II Desert Challenge Paracas 100K y batió récord, al realizar la prueba en 8 horas con 53 minutos.
El destacado fondista huancavelicano Remigio Huamán se impuso entre los participantes de la ultramaratón con un nuevo récord de 8 horas y 53 min.
El torneo se denominó el II Desert Challenge Paracas 100K.
Huamán, quien participa por primera vez en una competencia de estas características, sacó una ventaja de casi una hora frente al segundo lugar por lo que pudo recorrer los últimos 40 kilómetros con un trote mucho más ligero.
El II Desert Challenge Paracas 100K, realizado desde el viernes 18 de julio, tuvo como escenario de partida el oasis de la Huacachina ubicado cinco kilómetros al oeste de la ciudad de Ica y contempló una carrera de resistencia frente a las dunas del impresionante desierto sureño.
En el exigente trayecto plantea un arduo reto físico ya que los deportistas siguen de largo sin dormir hasta culminar su objetivo aunque realizan dos breves paradas en puestos de control, separados por 30Km de distancia, donde deben rehidratarse y pasar control médico.
Al caer la noche solo pueden guiarse por las luces químicas verdes ubicadas a lo largo de la ruta y dependen de su instinto y estrategia para seguir en carrera.
Comparte esta noticia