Autoridades confirman que Junior Seau, ex-figura de la NFL, se suicidó

Exestrella de los San Diego Chargers fue encontrado en su domicilio con una herida de bala en el pecho, según reportó su pareja.
Web Chargers

La oficina forense del condado de San Diego estableció este jueves la muerte del exapoyador estelar de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) Junior Seau como "un suicidio".

De acuerdo al forense, los resultados de la autopsia confirmaron que Seau murió como consecuencia de la herida que le produjo en el pecho un disparo de arma de fuego que él mismo se causó.

La oficina también informó que se darían a conocer más detalles en un informe final, cuando concluya la investigación y podría tardar hasta tres meses.

Además, dijeron que esperan una decisión de la familia sobre facilitar el cerebro de Seau para su estudio a investigadores independientes no identificados que trabajan con los exdeportistas que han fallecido y que durante sus carreras profesionales recibieron fuertes golpes en la cabeza.

DEJÓ MENSAJE A SUS HIJOS

Seau falleció el miércoles en su hogar en los suburbios de Oceanside, lugar donde nació.

El jefe de la policía, Frank McCoy, reiteró que la novia de Seau fue la que avisó a las autoridades al encontrarlo inconsciente con una herida de bala en el pecho y los esfuerzos por salvarle la vida fueron infructuosos.

Un arma fue encontrada cerca del cuerpo de Seau, declaró McCoy, pero no hallaron ninguna nota de suicidio y no supieron de inmediato quién tenía registrada el arma que estaba en posesión del exjugador de los Chargers de San Diego.

La exesposa de Seau, Gina, ha declarado a varios medios locales que Seau un día antes de morir les mando mensajes de textos separados a sus dos hijos y a ella con la frase de "I love you".

También informó que Seau sufrió conmociones cerebrales durante sus 20 años de carrera, pero también dijo que no sabía si los efectos de las conmociones influyeron en su muerte.

EFE