El pasado 14 de octubre, el austríaco cumplió su sueño de ser el primer hombre supersónico al alcanzar una velocidad máxima de 1.342 kilómetros por hora (Mach 1,24) con su salto desde la estratosfera.
El austríaco Felix Baumgartner, récord mundial de caída libre por su salto estratosférico de 39.045 metros, ganó este lunes en Río de Janeiro el Premio Laureus al mejor deportista de acción del año.
Baumgartner recibió el trofeo de manos del exnadador Michael Phelps, que compite en la categoría de mejor deportista masculino, en la gala que se celebra en el Teatro Municipal de Río de Janeiro.
El pasado 14 de octubre, Baumgartner cumplió su sueño de ser el primer hombre supersónico al alcanzar una velocidad máxima de 1.342 kilómetros por hora (Mach 1,24), o 373 metros por segundo con su salto desde la estratosfera.
En la modalidad de mejor deportista de acción de 2012, Baumgartner, de 44 años, competía con la francesa Julie Bresset (bicicleta de montaña), los surfistas australianos Stephanie Gilmore y Joel Parkinson, el británico Jamie Bestwick (BMX) y el alemán Philip Köster (windsurfe).
EFE
Comparte esta noticia