Dumoulin estaba en el primer lugar pero tuvo que detenerse para hacer sus necesidades fisiológicas al lado de la carretera.
Tom Dumoulin protagonizó uno de los momentos más extraños en la historia del ciclismo. El deportista holandés lideraba la carrera pero tuvo que parar de manera repentina porque sufrió problemas intestinales y tuvo que quitarse parte de la ropa para hacer sus necesidades fisiológicas a un lado de la carretera.
El deportista se vio obligado a parar por una diarrea y reemprendió la marcha con casi tres minutos perdidos con el grupo de los favoritos. Los periodistas comprendieron su situación pero algunos aficionados aprovecharon el momento para burlarse de Dumoulin.
Tom Dumoulin era uno de los favoritos para ganar el Giro de Italia pero este hecho hizo que sus rivales le sacaran varios minutos de ventaja. Al final de la carrera quedó con poco más de dos minutos menos que el ganador de la etapa 16 de la carrera.
“Necesitaba defecar. No podía aguantar. En la bajada del Stelvio empecé a sentirlo y tuve que parar porque no podía. Decidí ir a por ellos, luchar y luchar. Sigo con la maglia rosa pero decepcionado”, mencionó el deportista al final de la carrera.
Video recomendado
Comparte esta noticia