La temporada de la NBA comenzará oficialmente este domingo, mismo día de Navidad, con cinco espectaculares encuentros.
La nueva y reducida temporada de la NBA comenzará la competición oficial este domingo, Día de Navidad, con una jornada inaugural que deja los "regalos" de cinco duelos espectaculares que encabeza el de revancha de las pasadas Finales entre los Mavericks de Dallas y el Heat de Miami.
Aunque el primer duelo estelar y partido oficial de la temporada 2011-12 será el que disputen los Knicks de Nueva York frente a los Celtics de Boston, en el Madison Square Garden, el gran centro de atención estará puesto tres horas después en el American Airlines Center, de Dallas.
Allí, el equipo local de los Mavericks, los actuales campeones de liga, con algunos cambios importantes en su plantilla, como ha sido la marcha del pívot Tyson Chandler y la llegada del alero Lamar Odom, se enfrentaran al Heat de los "Big Three" del Heat.
Aunque no habrá entrega de anillos de campeones por falta de tiempo para hacer un diseño que guste al dueño de los Mavericks, Mark Cuban, el equipo tejano celebrará al máximo el inicio de la defensa de su primer título de liga bajo el liderazgo del alero alemán Dirk Nowitzki.
Para cerrar la jornada de duelos navideños, la acción vuelve a tierras californianas, donde en el ORACLE Arena, de Oakland, los Warriors de Golden State, con su nuevo entrenador Mark Jackson al frente del equipo, reciben a los nuevos Clippers de Los Ángeles, del base Chris Paul y el ala-pívot Blake Griffin.
EFE
Comparte esta noticia