Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Confederación Panamaricana de Judo se estableció en México

Perú no fue admitido porque su delegado no presentó la documentación correspondiente.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Veintiún países de América constituyeron en México la Confederación Panamericana de Judo (CPJ), tras renunciar a su condición de miembros de la Unión Panamericana de Judo (UPJ) por desacuerdos con su presidente, el dominicano Jaime Casanova y su tesorero, el boliviano Edgar Claure.

"Esta decisión se tomó, entre otros puntos, por la negativa de los señores Casanova y Claure de presentar los informes económicos de la UPJ y de negarse a permitir la realización de una auditoría a cargo de la Federación Internacional de Judo (FIJ)", dijo a Efe el puertorriqueño Julio Clemente, director de arbitraje del recién creado organismo.

El brasileño Paulo Wanderley fue elegido presidente de la Confederación Panamericana de Judo, mientras que el ecuatoriano Fernando Ibáñez y el salvadoreño Luis Chevez ocupan los cargos de secretario y tesorero, respectivamente.

 

El grupo de países que constituyeron la CPJ lo integran Brasil, Argentina, Estados Unidos, Cuba, Antillas Holandesas, México, Bahamas, Barbados, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador y Guatemala.

 

Además, Guyana, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

 

EFE

 

 

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA