Este gladiador se ha convertido en un ejemplo de lucha contra la adversidad. Hoy en día la "rompe" en la compañía WSOF.
Las historias de vida no dejan de estar presentes en el mundo de las artes marciales mixtas. Hoy se ha dado a conocer el caso de Nick Newell, peleador que apenas cuenta con un brazo y se da el lujo de hacer rendir a sus rivales en la compañía World Series of Fighting (WSOF).
Este estadounidense de 29 años nació con una amputación congénita y no tiene el antebrazo izquierdo, pero eso no es impedimento para pelear como los grandes y ganarse un nombre en el mundo de las artes marciales mixtas.
En la secundaria se probó en el equipo de luchas y tras una mala experiencia pensó dejar la disciplina, sin embargo fue su madre la que motivó su camino y le pidió que siga adelante.
Hacerle caso a su mamá fue lo mejor que pudo hacer Nick, ya que consiguió más de 300 victorias en lucha libre entre la secundaria y la universidad, tomando de inspiración a Jim Abbott, exjugador de béisbol que brilló en los New York Yankees sin su mano izquierda.
Nick Newell debutó en las luchas en la compañía Cage Fighting Xtreme, esto a mediados del 2009. Tras cinco victorias consecutivas pasó a Xtreme Fighting Championships, ahí logró 9 triunfos y tentó el pase a la UFC, sin embargo no pudo hacerlo.
"Venía de conseguir 8 de mis 9 victorias en el primer round, pero la UFC me dijo que no. Sin embargo contrataban a gente que tenía un récord de 1-1. Eso no tenía sentido para mí. Llegar a una compañía grande no es tan genial si empiezan a contratar a cualquiera. En ese momento apareció la WSOF", dijo el luchador en una entrevista a MMA Fighting.
Comparte esta noticia