El alemán Benjamin Hassan. | Fuente: Twitter

En medio de las medidas de prevención ante un posible contagio de coronavirus, el alemán Benjamin Hassan se convirtió en el primer tenista en usar en comptencia una mascarilla en un partido amistoso en el Tennis Point Exbition Series de Alemania.

Pese a jugar con la mencionada protección, el actual 354 del ránking mundial derrotó a su compatriota Constantin Schmitz (552). De esta manera, Hassan se anticipó así a lo que podría ser el futuro de la competencia profesional.

Este evento es el punto de arranque de una serie de torneos de exhibición que están previstos a continuación. Un desahogo, a puerta cerrada, que pretende cubrir el vacío causado por la cancelación del circuito ATP y WTA y que no tienen previsto volver, como pronto, hasta el 13 de julio. 

Este torneo amistoso se disputar sin público, sin jueces de línea y sin recogepelotas. Solo los dos jugadores y el árbitro principal han podido estar en la pista cubierta de tierra batida.

Hay que indicar, que ocho jugadores, ninguno incluido entre los cien primeros del ránking ATP, forman parte del cartel de este evento que acabará el 14 de mayo, en este mismo escenario.

¿Qué opinas?