Tenis
Federer y Nadal. | Fuente: EFE

La ATP comunicó la suspensión durante seis semanas del circuito profesional, tanto del primer circuito como del Challenge, ante la escalada a nivel mundial de la pandemia del coronavirus.

Esta suspensión llegará hasta la semana del 20 de abril, por lo que tras la cancelación de Indian Wells no se disputarán los torneos de Miami, Houston, Marrakech, Montecarlo, Barcelona y Budapest. Comienza ya mismo, por cuanto no se completarán los Challengers de Nur-Sultan (Kazajistán) y Potchefstroom (Sudáfrica).

"No es una decisión tomada a la ligera y representa una gran pérdida para nuestros torneos, jugadores y aficionados en todo el mundo. Sin embargo, creemos que es la acción responsable que se necesita en este momento para proteger la salud y la seguridad de nuestros jugadores, personal, comunidad del tenis y salud pública en general frente a esta pandemia mundial", indicó Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP.

"El carácter mundial de nuestro deporte y los viajes internacionales necesarios presentan riesgos y desafíos importantes en las circunstancias actuales, al igual que las directivas de las autoridades locales son cada vez más restrictivas", apuntó Gaudenzi, quien asegura que vigilarán la evolución del caso a diario y confía en que el circuito "se reanude cuando la situación mejore".