Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Dakar 2015: ¿Cómo hacen los pilotos para guiarse en el desierto sin GPS?

Muchos piensan que los pilotos del Rally Dakar 2015 se guían con GPS para lograr llegar a los way points y a la meta en los especiales pero no es así. José Salaverry, cuatrimotista peruano, nos explica el proceso.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El Rally Dakar 2015 sigue corriéndose por los desiertos de Chile, lugares nuevos para muchos pilotos entre ellos el cuatrimotista peruano José Salaverry quien participa por primera vez en esta competencia. Pero, ¿cómo hace Salaverry, quien no conoce el camino, para poder llegar a los waypoints y a la meta? Muchos piensan que es a través de GPS, sin embargo, el cuatrimotista nos explica que no es así. "Ellos te dan una hoja de ruta con la que vas navegando y cada 60 kilómetros el GPS te indica si vas por el camino correcto", explica Salaverry. Lo cierto es que no son guiados por el GPS sino por una hoja de ruta que se prepara la noche anterior y que tiene siglas en inglés y en francés. Esta debe ser leída por el piloto vaya a la velocidad que vaya para lograr ir por el camino correcto. A veces, no se llega a recorrer el tramo que exactamente dice la hoja de ruta y entonces el GPS no responde al no reconocer la vía, el piloto da vueltas y vueltas buscando su punto y puede perder mucho tiempo así. Sin duda, algo muy complicado para cualquier participante si a eso se le suma el gasto físico y el intenso calor en la vía. En este vídeo te dejamos la explicación de José Salaverry sobre cómo se guían los pilotos en la ruta mientras manejan.

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Deportes

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA