Muchos piensan que los pilotos del Rally Dakar 2015 se guían con GPS para lograr llegar a los way points y a la meta en los especiales pero no es así. José Salaverry, cuatrimotista peruano, nos explica el proceso.
El Rally Dakar 2015 sigue corriéndose por los desiertos de Chile, lugares nuevos para muchos pilotos entre ellos el cuatrimotista peruano José Salaverry quien participa por primera vez en esta competencia.
Pero, ¿cómo hace Salaverry, quien no conoce el camino, para poder llegar a los waypoints y a la meta? Muchos piensan que es a través de GPS, sin embargo, el cuatrimotista nos explica que no es así.
"Ellos te dan una hoja de ruta con la que vas navegando y cada 60 kilómetros el GPS te indica si vas por el camino correcto", explica Salaverry. Lo cierto es que no son guiados por el GPS sino por una hoja de ruta que se prepara la noche anterior y que tiene siglas en inglés y en francés.
Esta debe ser leída por el piloto vaya a la velocidad que vaya para lograr ir por el camino correcto. A veces, no se llega a recorrer el tramo que exactamente dice la hoja de ruta y entonces el GPS no responde al no reconocer la vía, el piloto da vueltas y vueltas buscando su punto y puede perder mucho tiempo así.
Sin duda, algo muy complicado para cualquier participante si a eso se le suma el gasto físico y el intenso calor en la vía. En este vídeo te dejamos la explicación de José Salaverry sobre cómo se guían los pilotos en la ruta mientras manejan.
Comparte esta noticia