La atleta es la única deportista rusa que podrá participar de Río 2016 por estar controlada por agencias antidopaje extranjeras.





Daria Klíshina (25 años) es, hasta el momento, la única atleta rusa que podrá participar de los Juegos Olímpicos Río 2016 luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) determinara que los deportistas rusos no podrán participar del certamen por sus repetitivos casos de dopaje.
Acusada - Daria Klíshina podrá participar en Río 2016 porque entrena en Estados Unidos y es controlada por agencias antidopaje extranjeras que no tienen que ver nada con los escándalos de dopajes en Rusia. La atleta será la única representante de Rusia; sin embargo, en las redes sociales la han atacado por esta razón e incluso la han acusado de traición a la patria.
Se la pierden - Rusia tenía varios atletas que eran favoritos para ganar la medalla de oro como la perguista Yelena Isinbayeva, el vallista Serguéi Shubenkov y los saltadores Iván Újov o Masha Kuchina. Todos los mencionados son campeones olímpicos o mundiales y algunos tenían la esperanza de cerrar sus carrera en el certamen olímpico; sin embargo, no podrán cumplir sus objetivos.
Video recomendado
Comparte esta noticia