Las mascotas portan el escudo de los Juegos Olímpicos y posan con diversos disfraces, como de pirata, astronauta o Beefeater, el guardián de la histórica Torre de Londres.
Decenas de figuras de las mascotas de Londres 2012, Wenlock y Mandeville, adornan ya las orillas del río Támesis, así como los principales parques y calles de la capital británica por donde esta semana discurrirá la antorcha olímpica con destino al Estadio Olímpico de Stratford.
Un total de 83 estatuas pueden encontrarse en distintos distritos de la capital británica, como Camden, Islington, Fulham, Chelsea, Kensington y Westminster, por los que pasará los próximos días la llama olímpica, que desde el viernes se encuentra en la ciudad.
Wenlock y Mandeville, seleccionadas en el 2009 como mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralimpicos respectivamente, tienen estatura humana, piernas y brazos, pero carecen de pies y dedos, y su cabeza está presidida por un único ojo.
Además, las estatuas están decoradas con la bandera del Reino Unido o un dibujo de la torre del "Big Ben". Como homenaje a los míticos taxis negros londinenses, Wenlock y Mandeville portan también sobre sus cabezas la característica luz de estos vehículos.
EFE
Video recomendado
Comparte esta noticia