Diego Elías hace historia en la PSA World Tour representando al Perú

Diego Elías sorprendió en el PSA Challenger 5 en el Country Club de Greenwich, EE.UU., al dejar en el camino a figuras europeas y estampar la primera bandera del Perú en una final del circuito profesional.

La joven promesa es una realidad. Diego Elías todavía no cumple la mayoría de edad, recién ha ingresado al circuito profesional de squash y ya jugó su primera final ganándose el respeto de los mejores jugadores del mundo de la Professional Squash Association (PSA)

“Jugador de 17 años de edad procedente de Lima que hizo historia 24 horas antes, cuando irrumpió a través de un campo con experiencia en el PSA Challenger 5,  evento para convertirse en el primer peruano en alcanzar una final de PSA Tour!”

“Después de sobrevivir a la segunda ronda de la competición preliminar, el ‘adolescente prometedor’ dejó su marca en la primera ronda del cuadro principal cuando derrocó Muhd Asyraf Azan, el máximo favorito de Malasia. Elías fue a sacar la semilla N° 8 antes de despedir a la cuarta cabeza de Inglaterra Lewis Walters en las semifinales”, dicta la web oficial de la PSA.

En la final Diego Elías enfrentó al australiano Zac Alexander, defensor del título, con un “ritmo feroz, con ambos jugadores haciendo su mejor esfuerzo para ganar la primera ventaja del juego,"

“Era una alegría para todos para ver deslizamiento natural de Diego (Elías) y la velocidad de la cabeza de la raqueta frente a las variantes en ataque de Zac, era un partido en el cielo para los lugareños de Greenwich”, según Lucas Butterworth, portavoz del evento.

Finalmente el partido terminó a favor del australiano por 16-14, 11-5 y 11-3 con el agradecimiento de una gran final de Elías y le desearon suerte para lo que viene en el futuro.