El Perú se molesta con ASO por dar a Chile la final del Dakar 2013

Presidente del Instituto Peruano del Deportes dijo que esta situación hará imposible que nuestro país participe en la competencia del 2013.

La noticia de que el Rally Dakar 2013 terminará en Chile cayó mal a Arturo Woodman, presidente del IPD, quien dijo que esta circunstancia haría imposible que Perú participe de la competencia.

"No queremos hacer problemas, pero no entendemos la desesperación de Chile porque la carrera termine en Santiago. No sé cómo podrá entrar Perú en un trazado que termina allí, pero eso ya es problema de las autoridades de la carrera (ASO - Amaury Sport Organisation)", dijo Woodman al diario chileno La Tercera.

El mandamás del deporte peruano agregó que el hecho de que el Dakar 2013 termine en Chile, no solo perjudicará a Perú sino también a otros países que quieren incluirse a la carrera como Brasil, Paraguay y Bolivia.

"Nuestra participación en la carrera era lógica. No hemos hecho más que extender el trayecto. No sé cómo van a articular un trazado de la carrera con una meta localizada en Chile, pero siento que será un tema complicado", agregó Woodman.

Como se recuerda, el miércoles el director del Instituto Nacional de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, anunció que el Rally Dakar 2013 finalizará en Chile, cumpliendo así uno de los sueños más anhelados por las autoridades de ese país.