Macaisa, la empresa que fabrica muñecos gays, denunció que el logo de Madrid 2020 es muy parecido, en el diseño y los colores, a las mascotas que ellos crean, según informó El Mundo.es.

"La estructura, el diseño y los colores son los mismos que los de nuestros muñecos", asegura un portavoz de Macaisa, que añade que "los diseños ya se habían elaborado el año pasado y los muñecos se iban a poner a la venta en un plazo de tres meses en todo el mundo".

Un diseño inspirado en la Puerta de Alcalá con una "M" sobre los arcos de ésta junto al número 20, será el logo de Madrid 2020, que fue desvelado este lunes en un acto celebrado en el Comité Olímpico Español (COE).

La creación del estudiante aragonés de diseño gráfico Luis Peiret fue la ganadora del concurso convocado por Madrid 2020, para crear el emblema del tercer proyecto olímpico consecutivo de la capital, que opta a organizar los juegos junto a Roma, Estambul, Tokio, Bakú y Doha.

"Nos han llamado de varios sitios del mundo hoy, como de Londres o Brasil, para decirnos que el logo olímpico era igual que el nuestro", subraya el portavoz, que dice "no tener una actitud de guerra", pero quiere dejar claro que la imagen de la nueva candidatura olímpica de la capital "es una copia".