Estados Unidos vence a China y se lleva el Mundial de Vóleibol Femenino

Las pupilas de Karch Kiraly impusieron su ambición sobre el cuadro chino -que sólo logró apuntarse el tercer parcial- y festejaron en el Mediolanum Forum de Milán.
AFP

La selección estadounidense de vóleibol femenino doblegó este domingo a la de China por 3-1 (27-25, 25-20, 16-25 y 26-24) en la final del Campeonato del Mundo y sumó su primer título internacional, tras acumular dos subcampeonatos olímpicos consecutivos (2008 y 2012).

Las pupilas de Karch Kiraly impusieron su ambición sobre el cuadro chino -que sólo logró apuntarse el tercer parcial- y festejaron en el Mediolanum Forum de Milán la conquista de su primer Campeonato del Mundo.

Pese a encontrarse con cuatro puntos de desventaja (2-6) en el inicio del choque, el combinado dirigido por el tres veces campeón olímpico se entregó al talento de Murphy, Hill y Fawcett para voltear el marcador y liderar el partido y la final.

En la búsqueda de su primer título internacional, el equipo norteamericano encontró el camino de la victoria en el servicio de Akinradewo, indescifrable para las defensoras chinas.


Estados Unidos se convirtió en el primer equipo desde el año 2002 que gana el torneo tras haber perdido dos partidos. Entonces fue Italia quien logró superar dos derrotas para colgarse el oro.

- Ficha técnica:

1 - China: Yuan, Zhu, J. Yang, Wei, Zeng, Hui y D. Shan -líbero-. También jugaron Wang, Liu, F. Yang, Shen y Chen.

3 - Estados Unidos: Glass, Larson-Burbach, Murphy, Dietzen, Hill, Akinradewo y Banwarth - líbero-. También jugaron Thompson, Fawcett y Dixon.

Parciales: 25-27, 20-25, 25-16 y 24-26.

Árbitros: Fabrizio Pasquali (ITA) y Susana Rodríguez (ESP).

Incidencias: final del Campeonato del Mundo femenino de voleibol, disputado en el Mediolanum Forum de Milán, con capacidad para 12.500 espectadores.

EFE