El tenista suizo venció a Andreas Seppi (6-1 y 6-2) y clasificó a las semifinales del Masters de Roma, donde lo espera el número uno del mundo. Partidazo el que se viene.
El suizo Roger Federer, segunda raqueta del tenis mundial, cumplió este viernes con todas las expectativas y arrolló en tan solo 54 minutos al italiano Andreas Seppi (30) por un contundente 6-1 y 6-2 en el Masters 1000 de Roma, donde ahora el helvético se medirá en semifinales con el serbio Novak Djokovic.
En la pista central del Foro Itálico, abarrotada por un público dividido entre uno de sus ídolos y su compatriota, el de Basilea certificó su avance en el torneo, uno de los tres Masters 1000 que todavía se le resisten, junto con el de Montecarlo y Shangai.
Federer alcanzó así su cuarta semifinal en Roma, donde ha participado en doce ocasiones y ahora, en su camino tendrá delante a Djokovic, número uno del mundo y que este año defiende en la capital italiana su condición de campeón, que conquistó en 2011 ante el español Rafael Nadal.
El suizo, que esta semana ha desbancado a "Rafa" del número dos del ranking ATP, llega a Roma tras una semana de ensueño en la que conquistó su vigésimo Masters 1000 y en la que logró superar a tres jugadores del "top 10": David Ferrer, Janko Tipsarevic y Tomas Berdych.
EFE
Comparte esta noticia