El español y el alemán pelearán por el título mundial en Interlagos, en una carrera que puede definir al tricampeón más joven de la historia de la F1.
El inglés Lewis Hamilton (McLaren) fue el mejor, en la primera jornada de ensayos libres para el Gran Premio de Brasil, última prueba del Mundial de Fórmula Uno, en la que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) fue más rápido que el español Fernando Alonso (Ferrari), con quien se jugará el título.
Vettel, ganador del campeonato los dos años anteriores, lidera el Mundial con 273 puntos, trece más que Alonso, campeón del mundo en 2005 y 2006, al afrontar el último capítulo de un certamen que decidirá el tricampeón más joven de la historia de la F1.
De momento, el mejor fue Hamilton, campeón en 2008, que sigue en su afán por salir por la puerta grande de McLaren, el año que viene sustituirá en Mercedes al alemán Michael Schumacher, el "hombre récord" de la F1, que se retira y, después de haber ganado el pasado domingo el recuperado Gran Premio de Estados Unidos en la nueva pista de Austin (Texas), hoy fue el más rápido en las dos sesiones libres disputados en el circuito paulista de Interlagos.
El inglés marcó el mejor crono del día en el entrenamiento vespertino, en el que en su mejor vuelta cubrió los 4.309 metros del Autódromo Jose Carlos Pace en 1 minuto, 14 segundos y 26 milésimas, 105 menos que el que había marcado en el primer ensayo, a su vez el segundo de toda la jornada.
Vettel fue el segundo en ambos entrenamientos con 1 minuto, 14 segundos y 140 milésimas, mientras que Alonso repitió el quinto puesto.
EFE
Comparte esta noticia