Waldir Ureta y Gladys Tejeda están listos para representar al Perú en el extranjero. Los ganadores de la Gran Maratón de RPP entrenan duro para próximas metas.
El fondista de Junín Waldir Ureta, ganador de la categoría 21K de la octava Gran Maratón RPP, cumplió su sueño y ahora se prepara para representar a nuestro país en la próxima maratón de Sao Paulo, en Brasil.
"El tramo más complicado en una competencia de alto nivel es el remate porque los contrincantes están muy preparados. Hay atletas reconocidos en el Perú y pude ganar por escasos metros", manifestó Ureta en RPP.
Waldir Ureta ganó la carrera por puesta de cuerpo a John Casallo en un final de película. Waldir puso 1hora, 06 minutos y 14 segundos, mientras que Casallo hizo 1hora, 06 minutos y 15 segundos.
"Voy a estar primero el 22 de noviembre en una media maratón que se disputará en Puerto Rico. Siempre he llevado en alto el nombre del Perú. Luego iré a Sao Paulo", añadió el gran vencedor de la media maratón.
En la rama femenina una nueva y fulgurante atleta de Junín, Gladys Tejeda, que hace una semana había corrido en una prueba en Pichanaki y donde salió triunfante, demostró que está en perfectas condiciones físicas, al imponerse en los 21 kilómetros, dejando totalmente rezagadas a sus rivales como fueron Julia Rivera y Hayde Soto , quienes al final quedaron en segundo y tercer puesto, respectivamente.
Tejeda puso 1hora, 17 minutos con 30 segundos, mientras que Rivera registró 1hora, 23 minutos con 06 segundos y Soto 1hora, 28 minutos con 23 segundos.
"Pude llegar a la meta con cierta facilidad. Yo antes no entrenaba, este año recién empecé a hacerlo gracias al profesor Juan José Castillo. Fui a Huancayo en enero y empecé a trabajar con otros atletas", sostuvo Tejeda en exclusiva para RPP.
"Yo aún no he corrido fuera del Perú. Mi sueño es defender los colores del Perú y ser la mejor", sentenció.
Video recomendado
Comparte esta noticia