En modesta ceremonia, el fuego sagrado de Olimpia fue entregado a organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres.
Grecia entregó este jueves la llama olímpica a los organizadores de los Juegos de 2012 en Londres, en una ceremonia empapada por la lluvia en un antiguo recinto en Atenas.
Tras una semana de recorrido por Grecia desde que el pasado día 10 la antorcha fuese prendida en las ruinas de la antigua Olimpia, patria de los JJOO de la Antigüedad, la llama llegó a Atenas.
Subió hasta la Acrópolis y volvió a bajar para que los últimos portadores, el campeón olímpico de halterofilia Pyrros Dimas (Grecia) y el gimnasta chino Li Ning, quien encendió el pebetero en los Juegos de Pekín de 2008, la llevaran hasta el Estadio Panatinaico.
En ese estadio, que albergó los primeros JJOO de la era moderna en 1896 y que es popularmente conocido por los atenienses como "Kallimármaro" (De bellos mármoles), la llama fue entregada a la princesa Ana del Reino Unido, en representación de los organizadores de los Juegos de Londres.
En la ceremonia de entrega de la llama olímpica estuvieron presentes, además, el presidente de la República helena, Karolos Papulias; el del Comité Olímpico de Grecia, Spyros Kapralos; el del comité organizador de los Juegos de Londres, Sebastian Coe; el alcalde de Londres, Boris Johnson; el ministro de Deportes británico, Hugh Robertson, y el jugador de fútbol inglés David Beckham, entre otros invitados.
SOBRE SU PERIPLO POR REINO UNIDO
La antorcha viajará desde Grecia al Reino Unido en un recipiente diseñado especialmente para mantener la llama encendida hasta que el avión que la transportará aterrice en Cornualles (suroeste de Inglaterra).
Una vez en el Reino Unido, el fuego olímpico recorrerá el país durante 70 días, desde el 19 de mayo hasta la ceremonia inaugural de los Juegos, el 27 de julio en el Estadio Olímpico de Stratford, en Londres.
EFE
Comparte esta noticia