Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Investigan a Lance Armstrong por posible dopaje

Fiscales federales han interrogado a numerosos ciclistas que corrieron junto al estadounidense en el pasado sobre supuestas prácticas de dopaje para incrementar su rendimiento.

La investigación de las autoridades estadounidenses al ciclista Lance Armstrong en torno a supuestas prácticas de dopaje para mejorar su rendimiento, se ha intensificado después de su participación en el pasado Tour de Francia, según informa hoy The New York Times.

El rotativo señala en un artículo que incluye en su portada que fiscales federales han interrogado a numerosos ciclistas que corrieron junto a Armstrong en el pasado, incluidos algunos que alegaron que tanto él como los integrantes del equipo United States Postal Service, "participaron en un dopaje sistemático".

Floyd Landis, antiguo compañero de Armstrong, denunció en mayo pasado de forma pública que éste y otros miembros de ese equipo usaron transfusiones de sangre y medicamentos para elevar su rendimiento y que incluso el equipo había vendido sus bicicletas para ayudar a financiar el programa de dopaje.

Armstrong, siete veces campeón del Tour de Francia, ha negado de forma reiterada ésas y otras acusaciones de dopaje y ha manifestado que las alegaciones de Landis, que fue desposeído de su título de ganador del Tour de 2006, no tienen credibilidad.
Un antiguo compañero de Armstrong, de quien no se revela la identidad, declaró al rotativo que ha hablado con los investigadores de este asunto y les ha explicado el uso de medicamentos prohibidos que tanto él como otros miembros del United States Postal Service hicieron de forma habitual.

Sin embargo Tyler Hamilton, que cumple una suspensión de ocho años por usar sustancias prohibidas, si se ha reunido con ese gran jurado, según The New York Times, aunque su abogado Chris Manderson, no precisó al rotativo si ha prestado o no testimonio.

Jeff Novitzky, agente especial de la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) estadounidense, está a cargo de la investigación y ha interrogado a antiguos colaboradores y compañeros de equipo de Armstrong, con el fin de determinar si se doparon para mejorar su rendimiento y ganar más dinero y premios.

EFE

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA