Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Presidente del IPD hizo sus descargos tras el polémico retiro de la ayuda a 147 deportistas peruanos

El presidente del IPD se pronunció sobre el polémico retiro de apoyo a los deportistas.
El presidente del IPD se pronunció sobre el polémico retiro de apoyo a los deportistas. | Fuente: IDP

El presidente del IPD, Sebastián Suito, dio una entrevista exclusiva para la Rotativa del Aire - Noche de RPP Noticias.

Sebastián Suito, presidente del Instituto Peruano del Deporte habló sobre el retiro del apoyo a 147 deportistas en la Rotativa del Aire - Noche de RPP Noticias. El máximo representante del IPD aseguró que también revisarán los casos de los deportistas.

"Es lo que causa mi preocupación [el retiro del apoyo]. La revisión total de estos 147 deportistas que han recomendado ser retirados, porque no puedo decir que han sido retirados. La Dirección Nacional de Deportes Afiliados, que estuvo a cargo de Víctor Aspillaga. Fue una decisión unilateral, ocasionada por el director", aseguró el presidente del IPD.

Suito también afirmó que no conocía la decisión. "Desconozco esta decisión en dos sentidos. Uno, no se me informó sobre el retiro de estos 147 deportistas y, en segundo lugar, no me parece correcto que deportistas que puede tener logros que más interesantes o próximos a tener logros sean retirados del apoyo que reciben a través del programa (PAD), que es meritocrático y se le da a quienes obtienen medallas o que se encuentran próximos a conseguirlas", añadió.

Asimismo, el presidente del IPD se reunió con los deportistas afectados. "Tomé conocimiento el día lunes de esta situación. Solicité reunirme con todos los deportistas afectados para comunicarles a ellos que mi primera disposición es la revisión de cada uno de sus casos. Quería conocer sus  sus opiniones, escucharlos y entender sus preocupaciones", declaró.

Sobre el Programa de Apoyo al Deportista (PAD), Suito aseguró que es normal que se le retire la ayuda. "Todos los meses salen e ingresan deportistas. Generalmente son entre 25 deportistas que salen, que ha sido su pico máximo. Eso correspondiendo a los logros o medallas, o los avances y obtenciones en sus marcas", declaró.

Sebastián Suito afirmó que espera  dar una respuesta sobre quiénes tendrán el apoyo en pocos días. "Yo lo anuncié el día de ayer, reunidos con ellos directamente. Les debo responder primero a nuestros deportistas. Se va a revisar esta lista de 147 deportistas, pero tomando en consideración la integralidad de la norma del Programa de Apoyo al Deportista. En los próximos diez espero responderle a nuestros deportistas quiénes son los que regresan", finalizó.

Más Deportes

Sebastián Sutio habló en exclusiva para RPP Noticias.

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA