Jannette Mallqui, luchadora peruana en Lima 2019, fue hallada muerta en un hostal del Callao

Jannette Mallqui integró la selección peruana de lucha en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Fue encontrada sin vida en un hostal del Callao.

Jeannette Mallqui participó en los Juegos Panamericanos Lima 2019 | Fuente: IPD

Jannette Mallqui Peche, campeona nacional de lucha, fue hallada sin vida en una habitación del tercer piso de un hostal ubicado en la cuadra 14 de la avenida Insurgentes, en el Callao, durante la madrugada de este viernes, cuando estaba activo el plan de inmovilización social obligatoria debido al estado de emergencia.

La deportista fue integrante de la selección peruana de lucha amateur que participó en los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde le correspondió competir en la categoría hasta los 62 kilogramos, en la que ocupó la octava posición en la clasificación final. Además, es hermana menor de la también luchadora Thalía Mallqui, dos veces medallista de bronce de los Panamericanos.

De acuerdo a Latina, el atestado policial se indica que Mallqui Peche habría ingresado al establecimiento a las 10 de la mañana del jueves 14 de mayo junto a un hombre, a quien los familiares de la víctima identificaron como Paolo Barboza. El local no tenía permiso para la atención al público durante el periodo de emergencia sanitaria.

Los deudos señalaron que Jeannette Mallqui salió de su hogar con destino a una entidad bancaria durante la mañana del último jueves y no recibieron noticas de ella hasta la noche del mismo día, cuando fue notificado su deceso.

En la manifestación del personal del hostal, precisaron que el hombre que acompañó a Mallqui se retiró a las 11:30 a.m. del lugar y se habría llevado consigo el celular de ella.

Al momento del levantamiento del cadáver, los peritos hallaron el cuerpo con indicativos de haber recibido golpes en el rostro.

Jannette Mallqui fue campeona nacional en 2019, en la categoría 55 kilogramos, y fue novena en el Panamericano de Lucha que se llevó a cabo en Buenos Aires en abril del año pasado.

¿Qué opinas?