El campeón del mundo de 400 metros en Helsinki 2005 y Osaka 2007 aseguró que no le asusta que el jamaiquino también incursione en esta modalidad.
El estadounidense Jeremy Wariner, campeón del mundo de 400 metros en Helsinki 2005 y Osaka 2007, aseguró que la perspectiva de ver al jamaicano Usain Bolt compitiendo en la vuelta de pista en el futuro no le asusta.
"No me preocupa actualmente. Estoy aquí para ganar los 400 metros, no miro qué hace Bolt, no es algo realmente que se me pase por la mente", explicó Wariner, un día antes de su entrada en la competición en Berlín.
El jamaicano, rey incontestable de la velocidad desde su "triplete" en los Juegos Olímpicos 2008 y oro con récord mundial el domingo en los 100 metros, podría intentar en próximas temporadas el asalto a los 400 metros.
En la vuelta de pista, su récord personal es un discreto 45. 38 y en esa distancia consiguió la medalla de plata en el Mundial juvenil de 2003.
Wariner admitió que no le sorprendió la actuación de Bolt el domingo, donde corrió el hectómetro en 9 segundos y 58 centésimas, rebajando en once centésimas su récord mundial.
"Se ha preparado para eso, todo ha ido de maravilla en el "día D" para él", subrayó Wariner.
El estadounidense, campeón olímpico en Atenas 2004, tendrá como principal rival en la pista del Olímpico berlinés a su compatriota LaShawn Merritt, que le superó en la final de Pekín hace un año.
AFP
Comparte esta noticia