El tenista argentino dijo que aún le falta perfeccionar su juego para poder tentar el liderato de la clasificación mundial, que hoy ostenta Roger Federer.
El tenista argentino Juan Martín del Potro, quinto en la clasificación de la ATP, aseguró hoy en Chile que ve lejos la posibilidad de alcanzar el primer puesto de ese ranking, que está en manos del suizo Roger Federer.
"Todavía estoy un poco lejos del nivel de juego de Roger. Me falta perfeccionar más mis golpes, el saque y tener un poco más de experiencia. Igual agradezco que me mencione como un probable número uno del mundo", dijo Del Potro, que comenzará 2010 como número 4 del mundo.
El argentino ofreció una rueda de prensa tras llegar hoy a Santiago de Chile, donde este domingo participará en una clínica de tenis antes de luchar mañana frente al chileno Fernando González, número 11 de la ATP, por la Copa Santo Tomás.
"Es una Copa que deseo ganar, por ello aseguro que este encuentro será duro y muy disputado. Además será la revancha tras el compromiso en Rosario (Argentina)", señaló Del Potro, de 21 años y 1,98 metros de estatura.
En aquel encuentro, disputado el pasado 2 de diciembre, Del Potro venció al "bombardero de La Reina" por 6-4 y 7-5.
"El partido (...) fue muy estrecho, por ello creo que mañana será un compromiso difícil, más si él es el local porque contará con todo el apoyo de su público. Sin embargo, yo vengo a ganar, así que le haré difícil la tarea", adelantó.
En tanto, González ha tenido una dura semana, luego de caer en los tres partidos que ha disputado, el primero de ellos el miércoles 16 en Montevideo frente al uruguayo Pablo Cuevas por un doble 6-4.
También perdió en los encuentros que jugó en Buenos Aires, el jueves 17 contra el argentino Juan Mónaco (7-5 y 6-4) y el viernes 18 ante el chipriota Marcos Baghdatis (6-2 y 6-2).
EFE