Juan Martín del Potro venció a Djokovic y es finalista de Indian Wells

En un vibrante encuentro, el tenista argentino superó por 4-6, 6-4 y 6-4 a Novak Djokovic en las semifinales de Indian Wells. La final será entre "Delpo" y Rafael Nadal.

El argentino Juan Martín del Potro dio la vuelta a un vibrante partido y doblegó por 4-6, 6-4 y 6-4 en dos horas y 50 minutos al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, para obtener el pase a la final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, donde se medirá a Rafael Nadal.

Fue un choque repleto de prestigio, clase y potencia. Magnífico por ambas partes. La igualdad en la primera manga se mantuvo hasta una doble bola de "break" para el serbio.

El segundo set se abrió con tres roturas de saque consecutivas. El de Tandil se puso con 3-1 a su favor y dominó el juego con bolas velocísimas y ajustadas desde el fondo de la pista.

En los compases decisivos, Del Potro reaccionó de forma heroica tras ponerse con 0-3 abajo. Igualó la contienda con un juego en blanco y a partir de ahí la confianza del número 7 del mundo subió como la espuma mientras que Djokovic se hundía en sus propios errores.

Del Potro es el segundo argentino que alcanza la final de Indian Wells tras Guillermo Vilas (1979, perdió frente a Brian Gottfried). Es su segunda semifinal en Indian Wells en los últimos tres años. El único tenista suramericano que ganó en el desierto californiano fue el chileno Marcelo Ríos (1998, contra Greg Rusedski).

EFE