Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Juegos de Vancouver generan gran fervor patriótico entre canadienses

Los Juegos Olímpicos de Invierno arrancan esta noche en la ciudad canadiense con una ceremonia que promete ser espectacular. Aquí un adelanto.

El propio primer ministro canadiense, Stephen Harper, lo reconoció en la noche del jueves cuando se dirigió al parlamento de la provincia de Columbia Británica, donde se sitúa Vancouver.

"Le pediremos al mundo que nos perdone por este desacostumbrado arrebato de patriotismo, de nuestro orgullo, de ser parte de un país que es fuerte, confiado y sobresale entre las naciones" afirmó Harper en su discurso antes de enarbolar una bandera canadiense y gritar "Go Canada, Go" ("Vamos Canadá, vamos").

La arenga de Harper fue correspondida con entusiasmo por los diputados provinciales, un anticipo de lo que unos 3.000 millones de telespectadores podrán contemplar a partir de las 2.00 GMT del sábado cuando en el estadio BC Place se inicie el espectáculo con el que darán comienzo los Juegos de Vancouver.

De la ceremonia se sabe poco gracias al control férreo que los organizadores ejercen sobre cada detalle.

Pero gracias a indiscreciones surgidas a partir del último ensayo general celebrado el miércoles, se da como seguro que los artistas canadienses Bryan Adams, Nelly Furtado y Sarah McLachlan serán algunos de los protagonistas de la noche.

La dedicación de Canadá a estos Juegos es tal que en diciembre, Harper decidió suspender las sesiones del Parlamento federal hasta marzo, una vez que el evento olímpico haya terminado.

En Vancouver, las escuelas e institutos también han sido suspendidas durante la duración de los Juegos y la vida cotidiana de millones de personas que viven en la urbe y sus alrededores ha quedado alterada de forma fundamental.

En el terreno deportivo, Canadá ha destinado una cifra estimada de 6.000 millones de dólares en la organización de los Juegos, de ellos unos 1.000 millones para seguridad.

Además, desde que hace siete años fue galardonada con la organización del evento, ha destinado más de 100 millones de dólares para un programa denominado "Own The Podium" ("Poseer el Podium") para que sus atletas logren el máximo número de medallas, especialmente oros.

No en vano, Canadá tiene la cuestionable distinción de ser el único país que ha organizado Juegos Olímpicos (ya sean de Verano o Invierno) y que no ha conseguido ninguna medalla dorada en casa.

Las expectativas canadienses se sitúan en terminar los Juegos con una treintena de medallas en su poder.

EFE






Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA