En carta publicada en Twitter y reproducida por la prensa azteca, el boxeador pidió disculpas por sus actos. Dijo que iniciará una nueva etapa en su carrera.
El mexicano Julio César Chávez Jr. admitió su dopaje por marihuana en la pelea que perdió el título medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el argentino Sergio "Maravilla" Martínez y prometió rehabilitase para la revancha.
En una carta publicada en la red social Twitter y reproducida en la prensa mexicana, Chávez Jr. ofreció disculpas y dijo que asume “plenamente la responsabilidad de sus actos así como las consecuencias de los mismos”.
El hijo del legendario campeón mexicano Julio César Chávez, ya retirado, comentó en su carta que está consciente de que “cualquier explicación o justificación que trate de dar será poco o nada convincente”.
El ahora ex campeón de peso medio del CMB dio resultado positivo de residuos de marihuana en el análisis antidopaje posterior a la pelea contra Martínez el pasado 15 de septiembre en Las Vegas, Estados Unidos.
“Quiero disculparme ante todas aquellas personas que se sientan decepcionadas o agraviadas por mi comportamiento, sólo yo sé las causas y sólo a mí corresponde enfrentarlas”, apuntó Chávez Jr., quien ante "Maravilla" sufrió la primera derrota de su carrera.
Chávez aseguró que aprovechará que está situación ha generado un ambiente propicio para “hacer un alto en el camino y reflexionar sobre el futuro”.
“Hoy nace un nuevo Julio César Chávez, inicia una etapa en mi carrera que la redimensionará; me prepararé, física y mentalmente, para alcanzar nuevos objetivos entre los que, definitivamente, está a corto plazo la revancha con Sergio "Maravilla" Martínez”, declaró Chávez Jr.
EFE
Comparte esta noticia