Conozca la historia del futbolista que relegaba a Messi en los balones detenidos en las divisiones menores del Barcelona. ¿Dónde juega hoy?
“Déjala, Messi. Es mía”, era seguramente lo que le decía Juanjo Clausí (29 años) a Lionel Messi (29 años) en los partidos de La Masía. El único futbolista que se puede dar el lujo de haberle quitado los balones detenidos a la ‘Pulga’ juega actualmente en el UD Castellón que juega en la Región Preferente de Valencia, España (especie de Copa Perú). Cuando lo hacía en las divisiones inferiores del Barcelona, fue gran amigo de la ‘Pulga’. Hoy, sus carreras deportivas tomaron rumbos distintos.
Escribe Renzo Bellido.
La zurda que competía con la de Messi – “Estuve 5 temporadas con Messi, también yendo a clase con él desde que llegó a Barcelona con 13 años de edad”, manifestó Juanjo para Yo soy noticia.es. En sus 7 años en La Masía ganó siete títulos de Liga, un campeonato de España Cadete, la Nike Cup de Cataluña, dos Copa del Rey y una Copa de Campeones. Además integró la sub 18 de España. Su zurda era tan exquisita que ejecutaba los balones detenidos en lugar que la de Messi.
¿Por qué no despegó en su carrera? – “Llegué a debutar en el Barcelona C con 16 años, el último año me lesioné de la rodilla y ya no estaba jugando mucho, no iba a tener los minutos que yo necesitaba y en esa edad quería jugar”, reconoce Juanjo. Tras dejar el Barcelona pasó por equipos regionales de España: Catarroja, Benidorm, Illescas, Portugalete, Talavera de la Reina, Alzira, Atlético Sangunito y ahora en el UD Castellón de Valencia. Mientras tanto, en todo ese tiempo, Messi hacía historia con el primer equipo azulgrana.
Su amistad con Messi – “Estuve 5 temporadas con Messi, también yendo a clase con él desde que llegó a Barcelona con 13 años de edad. Él era Infantil de segundo año y lo bajan al Infantil de primer año porque el entrenador que estaba lo veía muy pequeño. Pero siguió en lo suyo demostrando su calidad y mira hasta donde ha llegado”, cuenta Juanjo quien admite que “es (a Messi) un privilegio conocerle, he compartido con él la infancia y eso no lo puede decir mucha gente”.
Comparte esta noticia