Washington López, CEO de Washington Capital, aseguró que Perú tiene una gran oportunidad de crecimiento, pero advirtió sobre la importancia de la estabilidad política.
Washington López, CEO de Washington Capital, se presentó en Economía Para Todos por RPP y analizó el impacto que tiene el incremento del valor del oro en el Perú.
El especialista recordó la recomendación que brindó anteriormente y destacó la importancia de proteger las inversiones en un contexto geopolítico incierto:
“En ese momento, el oro valía $ 1,800 la onza, hoy alcanza los $ 3,000. El oro ha hecho un 100 % en un transcurso de 10 años. Es el activo refugio libre riesgo y donde todas las economías retienen los bancos centrales, toda la política monetaria en todos los países. Es más seguro, más valioso”.
Además, destacó que, según informes de bancos internacionales como JPMorgan y Morgan Stanley, se espera que el precio del oro continúe su tendencia alcista, alcanzando los $ 5,000 por onza en los próximos tres años. “Es una gran noticia para países como Perú y otras economías emergentes que dependen de los commodities", aseguró.
La relación con Estados Unidos y China
En cuanto a las relaciones económicas internacionales, Washington López resaltó el impacto de los aranceles y las tensiones comerciales generadas por el gobierno de Donald Trump, especialmente con países como Colombia y México.
“Los políticos peruanos deben ser cautos y mantener buenas relaciones, ya que Estados Unidos sigue siendo uno de nuestros principales socios estratégicos, junto a China", comentó.
López subrayó que, a pesar de los desafíos, el Perú ha experimentado un incremento en sus ingresos debido a la exportación de commodities, particularmente el oro.
“El boom en los commodities, liderado por el oro, está generando mayores ingresos en dólares al Perú", lo que a su vez aumenta la inversión extranjera en el país. Sin embargo, señaló que la falta de estabilidad política podría obstaculizar el crecimiento.
“Hoy, Perú podría convertirse nuevamente en la joya de Latinoamérica, pero lamentablemente no tenemos ese factor político como lo tiene Argentina”, finalizó.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia