Lance Armstrong: Ninguna generación ha sido ejemplo de limpieza

El polémico exciclista indicó que ninguna generación ha sido ejemplo de limpieza y pidió una comisión de la verdad sin la participación de la UCI.

El exciclista estadounidense Lance Armstrong aseguró en una entrevista con Cyclingnews que su generación "no es diferente de cualquier otra" y que ninguna ha sido ejemplo de limpieza y pide una "comisión de la verdad" sin participación de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

En la primera entrevista que concede después de su confesión en el programa de Oprah Winfrey tras ser inhabilitado a perpetuidad por dopaje, Armstrong asegura que las ayudas han evolucionado con los años, pero el ciclismo es un deporte durísimo y durante cien años se han hecho trampas. Desde subirse a los trenes hace un siglo hasta la EPO de ahora.

"Ninguna generación ha sido ejemplo de limpieza, ni la de Merckx, ni la de Hinault, ni la de LeMond, ni la de Coppi, ni la de Gimondi, ni la de Indurain, ni la de Anquetil, ni la de Bartali, ni la mía", añadió.

El estadounidense propone una comisión de la verdad y de la reconciliación como "único camino" para salvar el deporte y pide que sea creada por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA-AMA) porque el ciclismo es un deporte global, no americano.

"Cualquier ciclista que esté vivo y haya hecho podio en una gran vuelta o en un campeonato del mundo debería ser citado. Suena ambicioso, pero las autoridades han demostrado que, en lo que respecta al ciclismo, nada está prescrito", culminó.

EFE