Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Lance Armstrong: Ninguna generación ha sido ejemplo de limpieza

El polémico exciclista indicó que ninguna generación ha sido ejemplo de limpieza y pidió una comisión de la verdad sin la participación de la UCI.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El exciclista estadounidense Lance Armstrong aseguró en una entrevista con Cyclingnews que su generación "no es diferente de cualquier otra" y que ninguna ha sido ejemplo de limpieza y pide una "comisión de la verdad" sin participación de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

En la primera entrevista que concede después de su confesión en el programa de Oprah Winfrey tras ser inhabilitado a perpetuidad por dopaje, Armstrong asegura que las ayudas han evolucionado con los años, pero el ciclismo es un deporte durísimo y durante cien años se han hecho trampas. Desde subirse a los trenes hace un siglo hasta la EPO de ahora.

"Ninguna generación ha sido ejemplo de limpieza, ni la de Merckx, ni la de Hinault, ni la de LeMond, ni la de Coppi, ni la de Gimondi, ni la de Indurain, ni la de Anquetil, ni la de Bartali, ni la mía", añadió.

El estadounidense propone una comisión de la verdad y de la reconciliación como "único camino" para salvar el deporte y pide que sea creada por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA-AMA) porque el ciclismo es un deporte global, no americano.

"Cualquier ciclista que esté vivo y haya hecho podio en una gran vuelta o en un campeonato del mundo debería ser citado. Suena ambicioso, pero las autoridades han demostrado que, en lo que respecta al ciclismo, nada está prescrito", culminó.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Deportes

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA