El piloto de Fórmula Uno se mostró más que contento por ser el primer relevista de la jornada al norte de Londres.
El piloto británico Lewis Hamilton se mostró "orgulloso" de portar la antorcha olímpica de Londres 2012, tras ser el primer relevista de la jornada en la localidad de Luton, al norte de la capital británica.
Si bien estaba previsto que el campeón del Mundial de Fórmula Uno en 2008 ejerciera de portador de la llama olímpica ayer al paso de la antorcha por su localidad natal, Stevenage (condado de Hertfordshire), Hamilton retrasó un día el recorrido para participar este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña.
"Al final no fue un gran día. Quizás hubiera sido mejor venir aquí", bromeó el piloto de McLaren, que entró en la meta de Silverstone en octava posición, por detrás del alemán Michael Schumacher.
"Estoy muy orgulloso de esto, no importa cuándo o dónde lo haya hecho. Es un gran honor que me hayan elegido (para portar la antorcha). Ni en un millón de años hubiera soñado que tendría esta oportunidad", dijo Hamilton.
Cientos de personas se congregaron a las 5.30 GMT para ver al piloto iniciar el recorrido de la antorcha en el día número 52 de su recorrido, que concluirá el 27 de julio en el estadio de Stratford, al este de Londres, en la ceremonia de inauguración de los Juegos.
Tras desembarcar en el Reino Unido el 18 de mayo procedente de Grecia, la antorcha inició un recorrido de 70 días a través de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte, además de un breve paso por la República de Irlanda.
Para completar ese recorrido, unos 8.000 relevistas cubrirán 300 metros cada uno, hasta completar un trayecto de casi 13.000 kilómetros.
EFE
Comparte esta noticia