Lewis Hamilton gana con autoridad el GP de Fórmula Uno en Australia

Británico Lewis Hamilton superó con autoridad a todos su oponentes en la primera carrera del año en Australia .
EFE

El inglés Lewis Hamilton, campeón del mundo vigente, comenzó la defensa del título encabezando un nuevo 'doblete' de Mercedes en el Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula Uno.

Hamilton, de 30 años, que el sábado había sido, por trigésima novena vez, el mejor en una calificación de F1, salió desde la 'pole' en el circuito de Albert Park y evidenció, junto a su compañero y rival alemán Nico Rosberg, segundo en Melbourne, que Mercedes será de nuevo el equipo a batir.

El otro gran triunfador fue el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (con Red Bull), que festejó su primera competencia con Ferrari desde el podio, al acabar tercero una carrera en la que todos fueron a una parada y en la que sólo tomaron la salida quince coches.

Los Mercedes volvieron a destacarse tras la retirada del coche de seguridad y en la vigésima de las 58 vueltas (para un recorrido de 307 kilómetros) ya le sacaban quince segundos al brasileño Felipe Massa (Williams), tercero en esos momentos, que se conformó este domingo con el cuarto puesto, tras ser sobrepasado en la parada por Vettel.

Rosberg llegó a acercarse a segundo y medio a su antagonista, pero no pudo evitar la trigésima cuarta victoria en Fórmula Uno de Hamilton que ganó con 35 segundos de ventaja sobre Vettel, con 38 respecto a Massa y con más de minuto y medio sobre el brasileño Felipe Nasr (Sauber), que fue el mejor debutante en Australia, con un brillante quinto puesto.

La prueba concluyó con once coches. Abandono tras abandono. Bottas, fuera por un problema de espalda. Kvyat, por un fallo en su caja de cambios y Magnusse de McLaren que se le rompio el motor en las vueltas previas al comienzo de la carrera. Maldonado (primer accidentado del 2015) y Grosjean (problemas mecánicos) ni siquiera pudieron pasar el banderín a cuadros.

EFE