Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Lima ´vivió una fiesta´ en primera partida del Rally Dakar

EFE
EFE

El Dakar se vive en el Perú, ahora 242 kilómetros de desierto en Pisco serán el escenario de una de las etapas más complicadas en la competencia.

El Dakar es el espíritu del desierto, esta frase se ajusta a la segunda etapa que se disputará en un terreno cien por ciento arenoso en las dunas de Pisco.

Luego de una cómoda primera etapa donde los pilotos empezaron a probar sus vehículos, ahora es donde se verá la calidad de la competencia, ya que muchos pueden dejar el Dakar por el calentamiento de motores y demás fallas mecánicas que ocasiona el árido clima.

La segunda etapa será un recorrido al desierto de Pisco, 85 kilómetros de enlace y 242 del especial, conforman el primer gran reto para los consagrados que buscarán retomar el protagonismo que cedieron en la primera etapa Lima-Pisco.

Para las cuatrimotos será un tramo exigente, mientras que las motos deberán lidiar con dunas suaves, por otro lado autos y camiones deberán tener mucho cuidado con el peso y la velocidad para no quedar estancados en la arena.

Por el lado de los peruanos, Ignacio Flores en cuatrimotos abrirá la carrera, mientras que Felipe Ríos en las motos buscará mejorar su posición 22.  En los autos, Ramón Ferreyros deberá demostrar que la práctica previa le puede valer bien una mejor colocación y así competir con los reconocidos Nani Roma y Stéphane Perterhansel.

La competencia empezará a las 5 de la mañana con el enlance, para en menos de una hora empezar a correr en lo que se considera el verdadero inicio del Rally Dakar.

ESPAÑOL SAINZ TRIUNFÓ EN LA PRIMERA ETAPA

El piloto de coches español Carlos Sainz (Buggy) ganó hoy la primera etapa del rally Dakar por delante del argentino Lucio Alvarez (Toyota), mientras que el catarí Nasser Al-Attiyah (Buggy) fue cuarto, a diez segundos del madrileño.

El francés Stéphane Peterhansel (Mini), actual ganador del rally, consiguió la octava posición y el español Joan "Nani" Roma (Mini) fue décimo.

Los pilotos recorrieron hoy una breve especial de trece kilómetros por el desierto peruano al llegar a Pisco, después de salir de Lima.

Tras esta etapa de calentamiento los pilotos afrontarán este domingo una especial de 242 kilómetros por los alrededores de Pisco, con una buena dosis de arena y dunas.

 

INICIO DEL DAKAR 2013

La ciudad de Lima fue este sábado el escenario de la partida simbólica de la 34 edición del Rally Dakar, en la que compiten 459 vehículos, entre 189 motos, 155 automóviles, 75 camiones y 40 quads que recorrerán más de 8.400 kilómetros repartidos en catorce etapas.

En las playas del distrito limeño de Chorrillos, los competidores eran aclamados por miles de espectadores mientras subían a un podio donde los presentaban a ellos y a sus vehículos.

Bajo el cielo soleado de Lima, el público alentaba a sus pilotos favoritos, muchos de los cuales mostraron con emoción en la rampa de largada las banderas de sus países.

ABRAZO PRESIDENCIAL

Previo al paso de los autos, el presidente de Perú, Ollanta Humala, se sumó a la partida. El mandatario cruzó la rampa de largada manejando una camioneta roja con decoraciones alusivas a la competencia, en la que incluso figuraba su nombre, en compañía de su esposa, Nadine Heredia.

"Es un evento importante, bastante mediático y que fomenta un deporte bastante extremo, bastante duro. Estamos demostrando que en el Perú también hay terrenos difíciles como en el norte de África", declaró Humala a la televisión estatal.

El mandatario agregó que tiene la esperanza de que los 26 equipos peruanos "no sólo terminen, sino que alcancen los primeros lugares" de la carrera.

LO MÁS APLAUDIDOS

Uno de los pilotos más aclamados por el público fue el francés Cyril Despres, ganador del Dakar en la categoría motos en cuatro ocasiones.

Despres se fotografió con Humala y el presidente le hizo un gesto para que iniciara su recorrido, entre el furor de miles de espectadores.

Otros de los más ovacionados fueron Stephane Peterhansel (FRA) y Robby Gordon (USA). Este último hasta se atrevió a realizar un pequeño salto. Sin lugar a dudas dio espectáculo.

NO HAY DESCANSO

En esta primera etapa, los corredores hicieron un enlace hasta el sur de Lima desde donde recorrieron 13 kilómetros que fueron cronometrados hasta la ciudad de Pisco, la cual albergará en sus dunas el segundo día de la competencia.

La buena noticia del día, llegó con el cuatrimotista peruano Ignacio Flores Seminario ganó el primer especial del Rally Dakar 2013, de Lima a Pisco (13 kilómetros), convirtiéndose así en el primer competidor nacional en conseguir dicha hazaña.

La quinta edición del Dakar en tierras sudamericanas también recorrerá las regiones peruanas de Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Los competidores después pasarán por el desierto chileno de Atacama, la cordillera de los Andes hacia territorio argentino y culminarán en Santiago de Chile el 20 de enero, con lo que completarán más de 8.400 kilómetros de recorrido.

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA