Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E247: Computex 2024 y qué vendrá a las PCs este año y la ambiciosa estrategia de IA de OPPO
EP 247 • 25:05
Entrevistas ADN
Sunass reitera proyección de afectación a la población en tarifas por imposición del reglamento del MVCS
EP 1683 • 12:37
El comentario económico del día
¿Cuáles son los últimos indicadores sobre inseguridad ciudadana, según el INEI?
EP 314 • 06:04

Lucas Cruz (copiloto de Al-Attiyah): 'Gordon nos exigió ser mochileros'

Copiloto de la escudería Hummer revela más detalles del abandono del príncipe catarí en el Dakar 2012. 'Nos dijo que no nos acerquemos más a su camión (de auxilio)', acotó.

Lucas Cruz, copiloto del catarí Nasser Al-Attiyah, ha afirmado que el estadounidense Robby Gordon les exigió durante la jornada de descanso del Dakar, después de que aquellos cedieran 40 minutos, fueran sus "mochileros" y se limitaran a prestarle asistencia el resto de la carrera.

En declaraciones a Televisión Española Lucas Cruz dijo: "El día antes de la etapa de descanso nos dijo que teníamos que ser sus "mochileros", pero nosotros pensábamos que (a esas alturas de la carrera) esos 40 minutos era un tempo salvable".

"Le dijimos que no era justo porque nosotros somos unos clientes de su empresa o proyecto (Team Gordon/Hummer). Si faltasen dos días para el final lo habríamos entendido. Pero a falta de ocho para acabar y con 40 minutos, no", agregó Cruz, que precisó que Gordon "entró en ira y cólera" y les dijo que no volvieran a acercarse al camión del equipo.

Al-Attiyah, ganador del Dakar en 2011, y Cruz se retiraron del rally en la novena etapa, entre las ciudades chilenas de Antofagasta e Iquique, debido a problemas mecánicos.

El catarí tuvo que detenerse hasta en tres ocasiones por una avería en la correa del alternador de su vehículo y en el kilómetro 174 de la especial del 10 de enero decidió abandonar el rally.

Las averías del Hummer fueron un martirio para Al-Attiyah y Cruz, que hasta el comienzo de la noventa etapa marchaban sextos en la general a más de 45 minutos del líder, el francés Stéphane Peterhansel.

Primero tuvo un problema con la presión del aceite y quemó el sistema eléctrico del vehículo. También falló la fijación de la rueda de repuesto, que se soltó y rompió el filtro del agua. Las dos últimas jornadas el inconveniente fue la correa del alternador y el alternador.

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA