El jugador esloveno habló para ESPN sobre la operación que tomó a todo el mundo del baloncesto por sorpresa y en la NBA.
Los movimientos inesperados siempre generan revuelto en cualquier competición deportiva, sobre todo en la NBA, torneo de alto prestigio en el mundo del baloncesto. Pero más aún cuando toma por sorpresa un traspaso que ni el más entusiasta seguidor de esta liga creería. Se trata de Luka Doncic y su salida de los Dallas Mavericks.
En diálogo con ESPN, el jugador esloveno reveló cuál fue su primera reacción al enterarse de que había sido traspasado de los Dallas Mavericks a Los Angeles Lakers.
"Estaba en la cama para ir a dormir y lo primero que dije, probablemente como tres veces, fue: '¿Es el día de los Inocentes?'. Sentía tristeza, sobre todo. Estaba todavía en 'shock', en un 'shock' loco. Honestamente sentí que mi corazón estaba roto", detalló.
En esa línea, contó que ni bien colgó la llamada telefónica que comunicó su traspaso tiró el celular al suelo y acabó con grietas por la parte trasera.
Luka Doncic tells @malika_andrews about throwing his phone and breaking it when he found out he got traded to the Lakers 😳
— ESPN (@espn) April 18, 2025
"My heart was broken honestly." 💔 pic.twitter.com/rfsIGlOaBC
Críticas al actual gerente general de los Dallas
Doncic también dijo que todavía se siente un poco raro ser llamado como jugador de Los Angeles Lakers ya que todavía se identifica con los Mavericks ya que "por supuesto" su intención era jugar toda su carrera en Dallas.
"Diría que fue la mejor actuación de mi carrera en la NBA solo porque fue muy especial con los fans, con mis excompañeros. Fue algo que no había visto en mi vida; el amor entre los fans y yo fue algo muy especial", señaló.
Además, criticó al actual gerente general de los Dallas, Nico Harrison, quien justificó que el traspaso del esloveno es porque "la defensa gana campeonatos" .
"Es simplemente triste la manera en la que está hablando ahora. Nunca he dicho nada malo sobre él y ahora solo quiero seguir adelante", dijo.
Regreso como leyenda
Como se recuerda, la semana pasada Luka Doncic regresó por primera vez a Dallas tras ser traspasado a Los Angeles Lakers y destrozó a los texanos con 45 puntos, ocho rebotes y seis asistencias.
Tras conmoverse por el video homenaje que le dedicó su exequipo para recordar sus seis años y medio en Dallas, Doncic firmó un partido sobresaliente para entregar a los Lakers el billete para la postemporada.
"Cuando vi el video dije 'no hay forma de que juegue este partido', pero mis compañeros me apoyaron mucho, lo aprecio mucho", dijo, visiblemente emocionado, en la entrevista a pie de pista con ESPN al acabar el duelo.
Fichaje histórico (y polémico)
Como se recuerda, el 2 de febrero del presente año Doncic fue traspasado a Los Angeles Lakers a cambio de Anthony Davis, uno de los pivotes más dominantes de la última década.
Tras formarse en el Real Madrid y ganar todos los títulos con el club blanco, Doncic dio el salto a la NBA en 2018 y desde entonces se ha convertido en una de las grandes estrellas del campeonato, como lo demuestras sus cinco participaciones en el All Star Game.
Video recomendado
Comparte esta noticia