Tras superar a la eslovaca Dominika Cibulkova, la tenista rusa afirmó que aún le quedan muchas oponentes por sortear de cara a alcanzar la final del abierto londinense.
Maria Sharapova, que hoy se clasificó para las semifinales de Wimbledon tras imponerse a la eslovaca Dominika Cibulkova, dijo tras el encuentro que el torneo aún no ha concluido y que le queda trabajo para ganar el campeonato.
"He trabajado mucho para llegar hasta aquí, pero aún siento que el torneo no se ha terminado. Todavía me quedan algunas chicas", afirmó en rueda de prensa la quinta cabeza de serie en Wimbledon, que se ha plantado en la penúltima ronda sin ceder un sólo set.
La campeona del torneo en 2004 señaló asimismo que el hecho de haber estado ya en las últimas fases del torneo le aporta una experiencia que le resultará útil en las semifinales y en una eventual final.
"Es genial el hecho de que ya haya tenido la experiencia de estar presente en esta fase del torneo, pero de eso hace ya algo de tiempo, así que es agradable volver a disfrutar de esa sensación", explicó la jugadora.
"Mi juego ha mejorado mucho en la segunda semana respecto a la primera y creo que eso es realmente importante si quieres llegar lejos aquí", indicó Sharapova.
La rusa recordó que Cibulkova, su rival de hoy, le había ganado en enfrentamientos anteriores, por lo que sabía de antemano que "es capaz de jugar un gran tenis".
Sharapova, de 24 años, es la jugadora de más edad que continúa adelante en el torneo, después de que la francesa Marion Bartoli, de 26, cayera hoy ante la alemana Sabine Lisicki (la más joven, con 20 años).
"No creo que unos pocos años marquen una gran diferencia. Yo alcancé el éxito muy pronto en mi carrera, y no me arrepiento ni por un segundo. Pienso que, si hubiera logrado hacer grandes cosas con algunos años más, no a los 17, quizás no me verían ahora en el circuito como una veterana. Yo me sigo considerando joven", señaló la jugadora.
EFE
Comparte esta noticia