Michael Jordan es considerado el mejor jugador de la historia en la NBA.
Michael Jordan es considerado el mejor jugador de la historia en la NBA. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANGELA WEISS

De colección. Una camiseta usada por el legendario Michael Jordan durante el primer partido de las Finales de la NBA de 1998, en las que conquistó su último anillo con los Chicago Bulls, fue vendida el jueves por un récord de 10,1 millones de dólares, anunció Sotheby's.

La venta del icónico uniforme rojo de los Chicago Bulls, con el número 23 y el nombre de Michael Jordan en la espalda, superó la de cualquier pieza deportiva usada en un partido, dijo la casa de subastas de Nueva York.

Así, supera los casi 9,3 millones de dólares ofrecidos en mayo por la camiseta del astro argentino Diego Armando Maradona que portó el día de sus dos míticos goles a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial México 1986. Jordan está en todo lo alto al respecto.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Millonaria venta de una camiseta de Michael Jordan

Michael Jordan también jugó en los Washington Wizards.
Michael Jordan también jugó en los Washington Wizards. | Fuente: AFP

En el caso del uniforme, que recibió un total de 20 pujas, la suma final duplicó la estimación más alta que había hecho Sotheby.

El anterior récord para una camiseta de básquetbol la obtuvo una de Kobe Bryant, autografiada, que lució con Los Angeles Lakers en la temporada 1996-97 y que se vendió por 3,7 millones de dólares, según Sotheby's.

La camiseta de Michael Jordan, quien ahora tiene 59 años, es apenas la segunda usada por la estrella durante sus partidos por los seis campeonatos con los Bulls, conquistados entre 1991 y 1993 y entre 1996 y 1998, que se vende en una subasta.

También es el objeto deportivo de 'MJ' más caro que se ha subastado. El récord anterior lo tenía una tarjeta autografiada de la temporada 1997-98 vendida por 2,7 millones de dólares.

La mayoría de las camisetas de las Finales de la NBA de Jordan siguen en manos privadas, según Sotheby's. Una de ellas fue donada por el jugador al Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana.

El exitoso paso de Jordan en la NBA

El exbasquetbolista, considerado por muchos como el mejor de la historia, militó 13 temporadas en los Bulls y, a la vuelta de un retiro, concluyó su carrera jugando dos temporadas para los Washington Wizards (2001-03).

Las vivencias de la última temporada de Jordan con los Bulls fueron relatadas en la exitosa miniserie documental "The Last Dance" (El último baile), estrenada en 2020. (AFP)

NUESTROS PODCAST

¿Cuál debe ser nuestra actitud sobre el anuncio de la OMS de que al parecer la pandemia está llegando a su fin?

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que el mundo "nunca ha estado tan cerca del fin de la pandemia de la COVID-19", después de que la semana pasada se registrara la cifra más baja de fallecidos por coronavirus desde marzo de 2020.

Sepa más: