El francés Alain Bernard se convirtió en el primer nadador que hizo 100 metros libres en menos de 47 segundos, marca que ostentaba el australiano Eamon Sullivan.
El nadador francés Alain Bernard, campeón olímpico de 100 metros libres, batió el récord del mundo de la distancia en un tiempo de 46 segundos y 94 centésimas este jueves, en las semifinales del campeonato de Francia de Montpellier.
El francés se convierte en el primer hombre que baja de los 47 segundos al mejorar la plusmarca planetaria que ostentaba el australiano Eamon Sullivan (47.05), desde el 13 de agosto de 2008 en los Juegos Olímpicos de Pekín.
Bernard ya era el primer hombre de todos los tiempos que nadó por debajo de los 48 segundos en el campeonato de Europa de Eindhoven (Holanda) en marzo de 2008, cuando rebajó dos veces el récord del mundo.
Esta es la cuarta vez que Bernard bate el récord mundial de la distancia
reina en piscina larga.
En Montpellier, el francés nadó con un nuevo bañador Arena que aún no ha sido homologado por la Federación Internacional de Natación (FINA), por lo que el récord del mundo no sería válido si el nuevo equipo no fuera homologado.
AFP
Comparte esta noticia