A falta de 12 segundos, los Lakers ganaban por cinco puntos, pero los Bulls remontaron con dos triples. Con tres segundos en el reloj, los Lakers retomaron la ventaja, y todo parecía consumado. Pero una canasta desde la media cancha dio el triunfo a los de Chicago.
En efecto, es NBA. Los Chicago Bulls derrotaron a Los Angeles Lakers con una canasta desde la media cancha, en uno de los finales más épicos de los últimos años en la liga de baloncesto estadounidense.
A falta de 12 segundos para el final del partido, los Lakers ganaban 115-110. La diferencia parecía insalvable, pero un triple de Patrick Williams puso emoción a la definición.
LeBron James sacó rápidamente desde el fondo, con la intención de quemar los segundos finales, pero su pase a Austin Reaves fue interceptado por Josh Giddey, que inmediatamente cedió a Coby White, quien de un soberbio triple remontó el partido.
El United Center de Chicago se vino abajo, pero aún restaban seis segundos por jugar y nadie imaginó lo que vendría: Austin Reaves tomó el balón y rápidamente se internó en el área de los Bulls, anotando una hermosa bandeja. Los Lakers volvían a ponerse adelante en el marcador, con tres segundos en el reloj.
Los Bulls, sin tiempos fuera para pedir, sacaron el balón el fondo y ensayaron un último intento por revertir la situación: Josh Giddey recibió el balón y, urgido por el reloj, lanzó desde la media cancha. La chicharra sonó mientras que balón entraba a la canasta. Algarabía, incredulidad y triunfo para los Bulls.
El video de toda esta impresionante secuencia se volvió viral en redes sociales, donde todos coincidían en asegurar que se trata de uno de los finales más épicos de los últimos años.
The final 12.6 seconds of Bulls-Lakers 🤯 pic.twitter.com/ahMIjnwxby
— Chicago Bulls (@chicagobulls) March 28, 2025
Triunfazo de los Bulls
Los Chicago Bulls derrotaron 119-117 a Los Angeles Lakers, resultado que los mantiene con chances de alcanzar el repechaje (play-in) para acceder a los playoffs de la Conferencia Este de la NBA.
Los Lakers, en tanto, se mantienen en la cuata posición de la Conferencia Oeste, con un promedio de 44 victorias y 29 derrotas, aún dentro de la zona de clasificación directa a los playoffs.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia