El excampeón de la NBA estará fuera de las canchas hasta el 8 de abril, ad portas de los playoffs de la temporada 2024-2025.
El excampeón de la NBA Bobby Portis Jr., de los Milwaukee Bucks, fue sancionado duramente tras dar positivo en un test antidrogas.
En un comunicado, la NBA informó que el ala-pívot ha sido suspendido 25 partidos sin goce de haber. Bobby Portis Jr. perderá 2,85 millones de dólares de salario (unos 114 000 dólares por partido).
La sanción contra el jugador, de 30 años, empezará a correr desde el partido de esta noche entre Milwaukee Bucks y Los Angeles Clippers.
El excampeón de la NBA estará fuera de las canchas hasta el 8 de abril, ad portas de los playoffs de la temporada 2024-2025.
The following has been released by the NBA. pic.twitter.com/8Vo8uCavzF
— NBA Communications (@NBAPR) February 20, 2025
¿Qué sustancia consumió Bobby Portis Jr.?
La NBA informó que Bobby Portis Jr. dio positivo por tramadol, un analgésico prohibido.
Mark Bartelstein, agente del jugador, reconoció que su patrocinado consumió tramadol, pero apuntó que fue un “error honesto”, ya que -dijo- en realidad creía que estaba tomando toradol, un antiinflamatorio para el dolor que sí está permitido.
“Este fue un error honesto, causado por la similitud en los nombres de los medicamentos y el hecho de que ambos tienen un propósito muy parecido. Bobby estaba usando este medicamento antiinflamatorio y analgésico para tratar una lesión en el codo que sufrió el otoño pasado”, sostuvo.
Bobby Portis Jr., campeón de la NBA en 2021, se ha convertido en una pieza clave en la rotación de los Milwaukee Bucks; por lo que esta suspensión puede afectar en el rendimiento del equipo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia