El fallecido líder sudafricano siempre tuvo inspiración en el deporte. ´El deporte le habla a las personas en un lenguaje que todos entienden´, fue una de sus frases.









“El deporte tiene el poder de transformar el mundo. Tiene el poder de inspirar, de unir a la gente como pocas otras cosas. El deporte le habla a las personas en un lenguaje que todos entienden”. Esta fue una de las frases del fallecido líder sudafricano, Nelson Mandela, quien unió a todo un país a través del deporte.
Uno de los momentos más sublimes del Siglo XX fue cuando Mandela hizo vibrar a todo un estadio con 72 mil asistentes al asistir a la final de la Copa Mundial de Rugby en 1995, que se disputó en su país. Aquella vez la victoria sudafricana en el último minuto unió al país en un abrazo que no separó nunca más a ciudadanos negros y blancos del país africano.
En 1992, Mandela, como presidente, expresó su emoción por el regreso de Sudáfrica a los Juegos Olímpicos, de los que estuvieron vetados durante 32 años debido a las políticas del apartheid. Y apareció en la inauguración del Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010.