El serbio sigue firme hacia el título de Wimbledon. Ahora enfrentará en semifinales al francés Jo-Wilfried Songa, quien venció al suizo Roger Federer.
El serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, logró este miércoles el pase a las semifinales del torneo de tenis de Wimbledon tras imponerse al joven australiano Bernard Tomic por 6-2, 3-6, 6-3 y 7-5 en algo más de dos horas y media.
El serbio se enfrentará en la penúltima ronda al francés Jo-Wilfried Songa, que venció al suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie.
Con su paso a semifinales, Djokovic iguala su mejor resultado hasta ahora en Wimbledon, que logró también en 2007 y 2010, en una temporada en la que se ha proclamado campeón en Australia y ha alcanzado la penúltima ronda en Roland Garros.
Tomic, que en tercera fase se deshizo del quinto cabeza de serie, el sueco Robin Soderling, era el tenista más joven del cuadro este año en Wimbledon y, con 18 años y 255 días, el cuartofinalista con menos años en el All England Club en el último cuarto de siglo, después de que Boris Becker llegara hasta esta fase en 1986 con su misma edad.
"Fue un partido muy duro, porque Tomic es un jugador impredecible. Es muy joven, eran sus primeros cuartos de final en un gran torneo y no tenía nada que perder. Golpeaba muy fuerte y era muy difícil predecir hacia dónde iba a tirar. Era como jugar al gato y al ratón", señaló el serbio al terminar el encuentro.
EFE