Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Policía acusa a doctor de Tiger Woods de vender productos de dopaje

La Policía Montada canadiense acusó al médico del golfista estadounidense, Anthony Galea, de la venta de productos prohibidos relacionados con el dopaje.

Según señalaron medios de comunicación locales, la Policía Montada canadiense presentó hoy cargos contra Galea por la venta de Actovegin, un producto extraído de la sangre de terneras y que está prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) así como por las autoridades sanitarias canadienses.

La policía dijo que Galea, que ha tratado a deportistas como el golfista Tiger Woods, importó de forma ilegal el producto y lo administró a algunos de sus pacientes.

La decisión de la policía canadiense se produce después de que el periódico estadounidense The New York Times señalara ayer que Galea estaba siendo investigado por el FBI por la administración de productos prohibidos a deportistas profesionales estadounidenses.

El FBI inició su investigación después de que Galea fuera arrestado el 15 de octubre por la policía canadiense, aunque entonces las autoridades no presentaron cargos contra el doctor.

A finales de septiembre, una empleada de Galea fue detenida en la frontera entre Canadá y Estados Unidos cuando intentaba entrar en este último país con medicamentos que contenían hormonas del crecimiento humano, un producto usado para el dopaje de deportistas.

El uso de hormonas del crecimiento humano es legal en Canadá pero no en el mundo deportivo, aunque las principales ligas profesionales de Norteamérica (béisbol, baloncesto, fútbol americano y hockey) no realizan pruebas para detectar su uso.

Galea afirmó que los medicamentos eran para su propio consumo.

El 15 de octubre, la policía canadiense registró la clínica que Galea tiene en Toronto, Institue of Sports Medicine & Wellness Centre, y el doctor fue interrogado por los agentes.

El abogado de Galea, Brian Greenspan, reconoció a The New York Times que el doctor ha tratado a deportistas como el corredor Donovan Bailey, la nadadora Dana Torres y jugadores de la liga profesional de hockey pero dijo que sólo para ayudar a su recuperación tras sufrir lesiones y nunca para mejorar su rendimiento.

EFE

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA