El español Rafael Nadal accedió a los octavos de final del Masters 1.000 de Indian Wells sin necesidad de jugar, debido a que su rival, el argentino Leonardo Meyer, tuvo que retirarse por lesión, y buscará clasificar a cuartos de final contra el letón Ernests Gulbis.

Nadal, quinto cabeza de serie, jugará en octavos de final contra Gulbis, jugador procedente de la previa que se deshizo del Italiano Andreas Seppi, vigésimo favorito, por 5-7, 6-2 y 6-4 en dos horas y ocho minutos de lucha.

Unas molestias en la espalda impidieron a Mayer saltar a la pista Stadium 1 de Indian Wells, lo que coloca a Nadal directamente en la siguiente ronda.

El de hoy iba a ser el tercer partido entre Nadal y Mayer, con un balance siempre favorable para el español, de 26 años y dos veces campeón de Indian Wells.

Tras reaparecer después de una larga lesión en la rodilla izquierda, Nadal lleva ganados este años dos títulos, en Sao Paulo (Brasil) y Acapulco (Mécico), además de ser finalista en Viña del Mar (Chile).

El rival de Nadal en octavos será Gulbis, con quien ha jugado ya cuatro veces y al que siempre ha ganado. La última vez fue en los cuartos de final de Doha, en pista dura, por 7-6 (3) y 6-3.

EFE